03 septiembre, 2009

NUEVA TEMPORADA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS


Hoy se ha presentado la nueva temporada de Onda Cero. En cuanto a horario, La Rosa de los Vientos se mantiene todos los fines de semana entre 1 y 4 de la madrugada. Pero para este nuevo curso, que comienza el sábado por la noche, hay algunas novedades... ¡muy interesantes!

La tertulia Zona Cero -tras haber alcanzado en la pasada temporadas una cifra récord de más de un cuarto de millón de oyentes, además de cien mil descargas semanales por internet- se refuerza, junto a la ya consagrada presencia de Jesús Callejo y Carlos Canales, con la participación del escritor e investigador Manuel Carballal, uno de los especialistas en los asuntos habituales de la tertulia más importantes de España. Su participación es la única que faltaba para convertir a La Rosa de los Vientos en una referencia única en su género.

Además, la clásica sección Materia Reservada cobra un nuevo impulso y se presentará bajo una nueva versión: Materia Reservada 2.0. Su responsable, Fernando Rueda, no sólo participará narrando sus investigaciones la noche de los sábados, sino que completará su participación la noche del domingo al lunes. Del mismo modo, el gran crítico cinematográfico Josemanuel Escribano estará presente sábados y domingos.

Otra de las grandes novedades del año es la sección Mujeres en la Historia, al frente de la cual estará Silvia Casasola, que mostrará cada fin de semana el retrato de una mujer excepcional. Además, todos los oyentes podrán participar en Ondacero.es en las encuestas diarias que se efectuarán en el programa.

Por segundo año, las novedades de la pasada temporada continúan: Laura Falcó nos seguirá mostrando su biblioteca e Ignacio Monzón sus curiosidades de la historia. Además, la duración de los monográficos se incrementa.

La nueva temporada en La Rosa de los Vientos comienza este sábado 5 de septiembre a la 1 de la madrugada, tras un mes de agosto en el que parte del equipo tomó un respiro y en el cual Martín Expósito condujo el programa con éxito y maestría, un Martín que, por supuesto, ofrecerá un año espectacular, con sus noticias, sus invitados, sus agendas...