25 septiembre, 2007

DIRECTOR DE LA REVISTA "HISTORIA DE IBERIA VIEJA"


El pasado jueves 20 de septiembre inicié una nueva andadura profesional. La editorial América Ibérica, a quienes desde aquí transmito todo mi agradecimiento, tras adquirir dicha cabecera, me ofreció dirigir la revista "Historia de Iberia Vieja", una de las publicaciones especializadas en el sector histórico más importantes del mercado editorial. Aunque muy pocos imaginaran que mi camino fuera a discurrir por este camino, la ilusión por conducir a bien puerto esta nueva aventura es un ferviente deseo de servidor.

El primer número de "Historia de Iberia Vieja" se publicó en junio de 2005. De carácter mensual, el siguiente número que saldrá a la venta es el número 28. A partir del siguiente, es decir, del número 29, servidor espera imprimir su sello personal y su filosofía respecto a cómo deben ser las publicaciones especializadas. Dedicada en exclusiva a analizar la historia de España desde Atapuerca hasta ayer mismo, los lectores van a encontrar una revista amena, culta, entretenida y sorprendente, con estudios inéditos, firmas de lujo, historiadores de primera línea y periodistas de investigación. Las ideas, planes y temas que se van a abordar serán novedosos tanto en su contenido como en su planteamiento.

Con una redacción de profesionales envidiable, con Alberto de Frutos como redactor-jefe y Juan Carlos Lucas como diseñador, en próximos días informaré de las novedades que se incorporarán a la redacción de "Historia de Iberia Vieja", así como de los espectaculares fichajes y autores de primera línea que se incorporarán al equipo en muy breve espacio de tiempo y que van a hacer de esta publicación una auténtica pléyade de galácticos. Pero todo a su tiempo...