29 junio, 2010

PRESENTACIÓN LIBRO EN MADRID


La Editorial Lengua de Trapo se complace en invitarle a la presentación del libro Memorias del célebre enano Joseph Boruwlaski el próximo miércoles 30 de junio a las 19:30 horas en la librería La Buena Vida (c/Vergara, 10). Presentarán el libro Luis Alberto de Cuenca, Bruno Cardeñosa y Fernando Varela.


El siglo XVIII contado por uno de sus protagonistas

Leer las memorias del célebre enano Joseph Boruwlaski, nacido en Polonia en 1739 y muerto en Inglaterra en 1837, es recorrer las cortes europeas acompañado de un personaje inigualable, un observador privilegiado que vivió en su cuerpecito (no llegó al metro de altura) los avatares de un mundo que se debatía entre el Antiguo Régimen y el Siglo de las Luces.

Viena, París, Londres... son algunos de los escenarios donde Joseph Boruwlaski encandiló a su público —entre el que se contó el Príncipe de Gales, la futura reina de Francia María Antonieta o los últimos reyes de Polonia— con sus habilidades: músico, hábil conversador, de trato elegante y con un escogido y refinado comportamiento. Su encanto fue mucho más que ser enano, que ser un cortesano en miniatura; su triunfo fue ser un alma en extremo sensible tanto para acompañar y divertir como para empatizar con sus protectores, enamorarse y enamorar. Estas memorias, este viaje, son un tratado sobre la dignidad humana, sobre la superación personal sin patetismos ni fórmulas insulsas.